Asistencia a Congresos Nacionales e Internacionales

C. Rodrigo, N. Vázquez, M, Vázquez y L. M. de Frutos. (2018). Incorporación de estándares de accesibilidad en el desarrollo de una aplicación móvil. VI Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Universidad Panamericana, Ciudad de Guatemala (Guatemala) 7 – 9 noviembre 2018 Publicado en Libro Actas ATICA2018 Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad Eds. Alejandra Meléndez Mansilla, José Ramón Hilera González, Elena Campo Montalvo y Luis Bengochea Martínez ISBN: 978-84-17729-63-9 pp.135-143.
Publicación: https://drive.google.com/open?id=1T5MPB_S_L2q3sLXBFf747TbGVZg6pgME

F. Iniesto, P. McAndrew, S. Minocha and T. Coughlan. (2018). Open Education while discussing accessibility with MOOC providers and learners. In: OER18: Open to All, 18-19 Apr, Bristol.

F. Iniesto, P. McAndrew, S. Minocha and T. Coughlan (2018). Widening disabled learners’ participation to HE through the use of MOOCs. In: Widening Participation Conference: Is widening participation to higher education enough?, 26-28 Apr 2018, Milton Keynes.

A. Sánchez-Elvira Paniagua, C. Rodrigo. (2018). The Musacces experience. Giornata di avvio del master biennale di li livello. Studi avanzati di educazione museale. Università Roma TRE. Roma, 8 de Febrero de 2018

Rosewell, J., Kear, K., Williams, K., Rodrigo C. & Sánchez-Elvira, A. (2017). E-xcellence methodology: lessons learned over ten years of development and implementation. Revista: Higher Education for the Future; “Accelerating and Strengthening Innovation” Overview of papers on Higher Education for the Future as presented during the Online, Open and Flexible Higher Education Conference in Milton Keynes, October 2017 Editors George Ubachs and Lizzie Konings (EADTU). Clave:CL inicio:145 final:156 Fecha:2017. Lugar de publicación: ISBN 978-90-79730-29-2

A. Lara-Clares, A. Garcia-Serrano, C. Rodrigo. (2017). Enrichment of Accessible LD and Visualization for Humanities: MPOC Model and Prototype Proceedings Research Conference on Metadata and Semantics Research Clave:CL Páginas:6 inicio:327 final:332 Fecha:2017. Lugar de publicación: Ed. Springer, Cham
https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-70863-8_31

C. Rodrigo, N. Vázquez, M. Vázquez, M.A. Marqueta, L.M. de Frutos. (2017). UNED Play: un ejemplo de incorporación de estándares de accesibilidad en el desarrollo de aplicaciones móviles. RediMadrid 2017, 24 Oct 2017 (Madrid)
Publicación: https://www.redimadrid.es/jornadas/2017/09-uned.pdf

C. Rodrigo, A. García-Serrano & A. Sánchez-Elvira. (2017). Narrative design combined with a TAM survey to achieve a multisensorial museum user-experience for people with disabilities. The Online, Open and Flexible Higher Education Conference 2017 – Higher Education for the Future; ‘Accelerating and Strengthening Innovation’. 25-27 Oct 2017. Milton Keynes (Reino Unido)

A. García-Serrano, A. Lara & C. Rodrigo. (2017). Narrativas con acceso a datos en abierto: MPOC, un Sistema de información Web sobre el Museo del Prado. III CONGRESO Humanidades Digitales Hispánicas – HDH 2017, 18-20 Oct 2017. Málaga (España)

C. Rodrigo, M. Caro & A. García-Serrano.(2017). Extensión del modelo TAM al análisis de requisitos de accesibilidad para el aprendizaje del patrimonio artístico del Museo del Prado con dispositivos móviles. III CONGRESO Humanidades Digitales Hispánicas – HDH 2017, 18-20 Oct 2017. Málaga (España)

A. Ramírez-Vega, F. Iniesto & C. Rodrigo.(2017). Raising awareness of the accessibility challenges in mathematics MOOCs. International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality -TEEM 2017, 18-20 Oct 2017. (Cádiz, España)

G. Hillaire, F. Iniesto and B. Rienties. (2017). Toward Emotionally Accessible Massive Open Online Courses (MOOCs). In: 14th AAATE Congress 2017, 13-14 Sep 2017, Sheffield

F. Iniesto, P. McAndrew, S. Minocha and T. Coughlan. (2017). Auditing the accessibility of Massive Open Online Courses (MOOCs). In: 14th AAATE Congress 2017, 13-14 Sep 2017, Sheffield.

F. Iniesto. (2017). Accessibility in MOOCs: The current state and next steps. In: JURE 2017. Eduaction in the light of multiple perspectives: towards intertwining personalised and collaborative learning, 27-28 Aug 2017, Tampere, Finland.

A. Sánchez-Elvira, C. Rodrigo, A. García-Serrano, M.A. Marqueta, M. Santamaría.(2017). MUSACCES – A multidisciplinary project for the development of inclusive museums through innovative technologies. Proceedings of the 26th EDEN Annual Conference Sweden, 13-16 june 2017. pág. 457 – 461 Fecha: 2016. ISBN 978-615-5511-18-9

F. Iniesto, P. McAndrew, S. Minocha and T. Coughlan. (2017). What are the expectations of disabled learners when participating in a MOOC?. In: L@S ’17 Proceedings of the Fourth (2017) ACM Conference on Learning @ Scale, ACM, New York, NY, USA, 225-228.

M.A. Marqueta, L.M. de Frutos, N. Vázquez M. Vázquez, C. Rodrigo. (2016). Incorporación de estándares de accesibilidad en metodologías de desarrollo de app móviles en entornos académicos. 7º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad CENTAC 2016 (Zaragoza)

C. Rodrigo, A. García-Serrano, M. A. Marqueta, A. Sánchez-Elvira & M. Santamaría. (2016). MUSACCES: Un proyecto inclusivo de arte y formación en el Museo del Prado. ACTAS del III Congreso Internacional Universidad y Discapacidad 2016 (Madrid)

Rodrigo C. (2016). Accesibilidad social para mejorar la calidad de los procesos mixtos de aprendizaje. ACTAS del II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad 2016 (Madrid)

M. A. Marqueta & C. Rodrigo. (2016). Elaboración de un cuestionario aplicando el modelo TAM sobre el uso de recursos audiovisuales accesibles obtenidos gracias a una red de eLearning solidario. VIII Congreso AMADIS 2016 (Toledo)

C. Rodrigo, A. García-Serrano, A. Sánchez-Elvira & M. Santamaría. (2016). MUSACCES: Designing m-learning interaction for disabled people and inmates at Prado Museum. EADTU The Online, Open and Flexible Higher Education Conference 2016. Conference Proceedings The Online, Open and Flexible Higher Education Conference Roma (Italia)

C. Rodrigo, A. García-Serrano, J.L. Delgado & F. Iniesto (2016). Afrontando los retos de transformar un curso de Accesibilidad Universal online en un curso MOOC.ACTA del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador – INTERACCIÓN 2016 Lourdes Moreno López; Ernesto Jesús De La Rubia Cuestas; Victor M. R. Penichet; Francisco José García-Peñalvo (Eds.) Ediciones Universidad de Salamanca ISBN: 978-84-9012-629-5 (PDF) pág. 229 – 230. Salamanca (España)

F. Iniesto & C. Rodrigo. (2016). Estrategias para la mejora del nivel de accesibilidad en el diseño de servicios de aprendizaje basados en MOOC. ACTAS del XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 Francisco José García-Peñalvo; António José Mendes (Eds.) Ediciones Universidad de Salamanca ISBN: 978-84-9012-630-1 (PDF) pág. 39 – 44. Salamanca (España)

Asistencia a Jornadas

Ángeles Sánchez-Elvira. (octubre 2016). Inclusión de los Criterios de Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos en la Universidad. CRUE-ONCE. Madrid.